Inicio - Home
 
   
  Premio Alfonso García-Ramos de Novela 2000  
 

Otorgado a Pedro Juan Gutiérrez por su novela Animal tropical

EL PREMIO Alfonso García-Ramos de Novela 2000, convocado por el Cabildo de Tenerife y Editorial Anagrama, creado para promover y apoyar a los autores de novela de habla hispana, fue otorgado el día 28 de octubre a Animal tropical, de Pedro Juan Gutiérrez.

   El jurado, elegido conjuntamente entre el Cabildo de Tenerife y la Editorial Anagrama, estuvo compuesto por J. J. Armas Marcelo, Mihaly Dés, Cecilia Domínguez, el editor Jorge Herralde, Ernesto Suárez, Enrique Vila-Matas y, con voz y sin votos, Dulce Xerach Pérez, consejera de Cultura del Cabildo.
Pedro Juan Gutiérrez - Animal tropical (Anagrama)

Otras informaciones sobre el Premio

A la convocatoria del premio 2000 se presentaron 113 novelas, de las que cuatro fueron seleccionadas para la fase final. De las obras presentadas, 45 procedían de España y 13 de Latinoamérica. El resto no especificaba su procedencia.

   El premio fue creado en 1980, pero se impulsa en esta edición con una mayor dotación y la alianza con la editorial Anagrama, que permitirá dar una mayor difusión a la obra galardonada. Lleva el nombre del escritor y periodista Alfonso García-Ramos, autor de títulos como Teneyda y Guad, figura destacada de la cultura canaria y director de los diarios La Tarde y Diario de Avisos.

Leer Ver otros premios.
 
   
Subir - Go to top