Inicio - Home
 
   
  Pobre diablo (Inédito)  
 

Pobre diablo
Pedro Juan Gutiérrez

Novela inédita
164 páginas
Pedro Juan Gutiérrez - Pobre diablo

 

Pedro Juan, el personaje inolvidable de Trilogía sucia de La Habana, y de Animal tropical reaparece aquí con 55 años, en un momento crucial de su vida: su madre está muriendo lentamente de cáncer, en su casa en Pinar del Río, una ciudad cercana a La Habana.

   El le hace compañía y la cuida junto con una sobrina.  “Soy un explorador, un pobre diablo insatisfecho, insaciable, que busca desesperadamente aunque nunca he sabido exactamente qué busco. Parece que es sólo un instinto natural y salvaje” escribe Pedro Juan que aprovecha este ocio prolongado para reflexionar sobre la familia y la vida, en un juego de espejos y cajas chinas mágicas con John Snake, un personaje terrible, diabólico, angelical, poético, que continuamente lo incita  y lo arrastra a perversidades de todo tipo.

   El alcoholismo y sus fantasmas, la lujuria, las furias descontroladas, la muerte y la locura, son algunos de los temas sobre los que el autor medita en estas páginas, al tiempo que vive momentos de desenfreno nocturno con algunas mujeres de la ciudad.
Escrita con el ritmo vertiginoso que caracteriza su prosa, Pedro Juan Gutiérrez una vez más nos cautiva con un relato excepcionalmente crudo y atormentado en el que disecciona la vida cotidiana y sus periferias ocultas.

   ¿Novela, ensayo, memorias, autobiografía? Este libro es todo eso y más.

   Escrito entre las ciudades de Pinar del Río y La Habana, durante 2004 y 2005, aún permanece libre de compromisos editoriales.

Leer Lea un fragmento de este libro.
 
   
Subir - Go to top